FANDOM

300px-4685875izou-de-capricornio-1-

Izou de Capriconio (山羊座(カプリコーン)の以蔵, Kapurikōn no Izō?) es el caballero dorado de capriconio en el next dimecion segun Ox de Tauro el es llamado como Izou el asesino de demonios.

Historia:Editar

Next DimesionEditar

Capricorn Izou by Juni Anker-1-

Izou de Capriconio

Tras castigar a Tenma, Dohko y Shion usando su Excaibur, el santo de Capricornio conversa con Ox de Tauro sobre la tristeza del santuario al no haber encontrado aún a Atena. Sin embargo los dos observan en la Cloth de Copa que la diosa se encuentra en el futuro.Shijima de Virgo aparece y les dice que llegará desde ese futuro.

Junto a Ox de Tauro yShijima de Virgo, son los primeros santos en ver a Atena hasta que son interrumpidos por el patriarca.

ConstelacionEditar

180px-Capricornio-1-

Armadura de Capricornio

Capricornus (la cabra mitad pez, símbolo Unicode ♑) es una de las constelaciones del Zodíaco, llamada comúnmente Capricornio, sobre todo

en lo referente a la astrología. Aunque a veces se representa como una cabra, generalmente se le añade una cola de pez.

Técnicas:Editar

180px-Izoucapricornio-1-

Espada Sagrada Excalibur de Izou

Espada Sagrada Excalibur: Es el ataque lineal con la espada sagrada, análogo a un único movimiento de ataque con una espada

Jumping Stone (Roca Saltarina),Una técnica basada en el contraataque. Una vez que el rival ataca a Izou, éste usa sus piernas para devolver el ataque a su enemigo, usando la fuerza de la propia técnica enemiga.

MitologiaEditar

Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Crono. Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosia, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.

ExcaliburEditar

154px-249-1-

Espada Sagrada Excalibur

Excalibur es el nombre más aceptado de la Espada Legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias