FANDOM

300px-401px-CamusAnimeHI-1-

Camus es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Acuario hasta su muerte a manos de Hyōga de Cisne.Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Shura de Capricornio, al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena muriendo en el Muro de los Lamentos. Fue nombrado como Santo de oro con solo 7 años de edad, siendo uno de los más jóvenes en ascender a esa categoría.

En Episodio GEditar

180px-11camus8xe-1-

Camus de Acuario En El Episodio G

Aparece por primera vez para entregarle un mensaje del Patriarca a Aioria de Leo, antes de irse le aconseja que sea más calmado y le rinda algo de pleitesía al Patriarca. Luego vuelve a aparecer en la reunión dorada junto a los otros santos de oro, mas tarde y se encarga de eliminar a todos los soldados de Hiperión que intentaban entrar al Santuario. Mientras Aioria de Leo pelea contra Minos, Camus utiliza elFreezing Coffin para sellar el Megas Drepanon ya que esta emitiendo un cosmos oscuro.Ya más adelante, rescata a Aioria y a unos soldados del Santuario de los ataques de Océano de la Corriente. El Santo de Oro y el Dios Titán mantienen una dura batalla, el Santo de Oro termina usando su Aurora Execution en contra del Titán, y aunque éste no es derrotado admite que los humanos no son seres insignificantes.

Antes de las 12 CasasEditar

179px-Gold saint Camus Acuario
En el manga, Camus fue el maestro de Hyōga de Cisne e Isaac cuando estos intentaban conseguir el Cloth de Cisne, mientras que en el anime es el maestro de Crystal. En el manga, una vez que Hyōga se convierte en Santo, le llega la orden de Camus de que irrumpa en el Torneo Galáctico y elimine a todos los Santos de Bronce por usar su Cloth con fines personales. También en el manga, luego de haber sido derrotados los Santos de Plata, Camus hunde aún más el barco donde estaba la madre de Hyōga y le dice que vaya a pelear con él en el Santuario.

En las 12 CasasEditar

La casa de LibraEditar

210px-Camus-Acuario 4

Camus en la casa de Libra

Camus aparece por primera vez en la batalla de las 12 Casas cuando Hyoga de Cisne va a parar a la Casa de Libra después de recibir el ataque de La Otra Dimensión de Saga de Géminis. Camus va a la Casa de Libra, para saber si Hyoga, el alumno de su discípulo, estaba capacitado para enfrentarse a los caballeros de Oro.

Hyoga reconoce la armadura de Oro de Acuario portada por Camus, y ambos reconocen tener información sobre el otro. Camus le pide a Hyoga que abandone el Santuario, y que llegaría incluso a usar la fuerza para echarle, pero Hyoga le dice que no puede abandonar. Entonces Camus ataca a Hyoga haciéndole chocar contra uno de los pilares de la casa. Hyoga le pregunta porque no le deja pasar, pero Camus no le contesta y le sigue atacando dándole a Hyoga una patada cuando estaba en el suelo, y después volviendo a lanzarle contra un pilar. Camus vuelve a insistirle a Hyoga que se retire, pero Hyoga sigue contestando lo mismo.

Hyoga le dice a Camus que él mismo fue el que mató a Cristal, el alumno de Camus y maestro de Hyoga. Hyoga dice que la muerte de Cristal es por culpa del Patriarca, pero Camus dice que nunca traicionará al Patriarca. Entonces Camus lanza un rayo rompiendo parte del techo, que golpea contra el barco donde está el cuerpo de la madre de Hyoga frente a las costas de Siberia.

El barco se hunde en el fondo del mar para desesperación de Hyoga, que no comprende por que Camus hizo eso. Camus le responde a Hyoga que tiene que aprender a desprenderse del pasado. Hyoga ataca a Camus con el Polvo de Diamantes, pero Camus para el ataque con una sola mano. Camus le vuelve a decir a Hyoga que se vaya del Santuario, pero Hyoga se vuelve a negar.

Hyoga ataca a Camus con el Rayo de Aurora, pero el ataque no afecta a Camus, que se lo devuelve con más fuerza de lo que Hyoga lo lanzó, estampándole contra un pilar. Camus le explica a Hyoga que el cariño que le tiene a su madre y el odio que en esos momentos tenía contra él le impedían alcanzar el 7º sentido.

Hyoga comprende que todo lo que le hace Camus es una prueba para alcanzar el 7º sentido. Camus le dice que mientras no deje esos sentimientos no lo podrá hacer. Hyoga se niega a olvidar los recuerdos de su madre. Camus decide matarle, dado que la muerte era lo único que le espereba si seguía luchando en esas condiciones contra los caballeros de Oro.

Camus ataca a Hyoga con la Ejecución de la Aurora dejando a Hyoga inconsciente, casi muerto. Camus encierra el cuerpo de Hyoga en su Ataúd de Hielo, dejándole en la Casa de Libra.

La Casa de AcuarioEditar

180px-Camus-Acuario 36

Camus en la Casa de Acuario

Camus vuelve a aparecer cuando Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Hyoga de Cisne, que había sido

liberado del Ataúd de Hielo por Shiryu de Dragón con la espada de Libra, llegan a la Casa de Acuario. Hyoga les dice a Seiya y Shun que se adelanten para que el pueda luchar a solas contra Camus.

Hyoga le agradece a Camus haber aprendido las técnicas de combate de los caballeros de hielo para convertirse en caballero. Y que lucharía contra él usando sus propias técnicas. Hyoga ataca a Camus con el Polvo de Diamantes pero Camus lo para con una sola mano.

Camus ataca a Hyoga congelándole la pierna izquierda. Camus le pregunta a Hyoga que qué es el cero absoluto, y le vuelve a atacar congelándole también la pierna derecha. Camus le dice a Hyoga que el cero absoluto es el soplo glaciar supremo capaz de interrumpir cualquier forma de vida.

Camus le dice a Hyoga que cuando los caballeros de hielo se enfrentan entre sí, la victoria recae sobre el que lance un soplo a temperatura más baja. Camus le dice a Hyoga que nunca podrá provocar un soplo a temperatura menor que la de él. Camus ataca a Hyoga con la Ejecución de la Aurora, pero Hyoga se levanta tras recibir el golpe.

Hyoga le dice a Camus que el mismo le dijo que el mismo ataque no funciona contra el mismo caballero. Hyoga convencido de ganar ataca a Camus con el Trueno del Alba, pero no le afecta a Camus que vuelve a estampar a Hyoga contra un pilar de un ataque. Camus vuelve a encerrar a Hyoga en el Ataúd de Hielo, pero esta vez Hyoga consigue romperlo desde dentro, ante la sorpresa de Camus.

Ambos se atacan mutuamente quedando suspendido en el aire glacial entre las manos de ambos. Entonces Camus explica las temperaturas de congelación de las armaduras de los caballeros, -150 ºC para las armaduras de Bronce, - 250 º C para las armaduras de Plata y -273,15 ºC, el cero absoluto, para las armaduras de Oro.

El soplo suspendido se acerca a Hyoga, aunque consigue pararlo con las manos a pesar de que se destruye la mayoría de su armadura debido al frío. Entonces Hyoga lanza toda la energía contenida en el soplo contra Camus a quien derriba y le saca el casco. Camus se da cuenta que ese ataque a congelado una pequeña parte de su armadura.

Después ambos se atacan con la Ejecución de la Aurora, a pesar de la sorpresa de Camus dado que Hyoga nunca antes había usado ese ataque. Hyoga se derrumba prácticamente muerto y Camus muere tras el ataque mútuo.

PoseidónEditar

El espíritu de Camus interviene durante la batalla contra Poseidón, enviando la armadura de Oro de Acuario a Hyoga cuando este luchaba sin protección contra el mismo Poseidón en el Santuario Submarino, frente al Pilar Central.en la batalla que en ese momento mantenían contra el dios Poseidón.

En HadesEditar

238px-Camus-Acuario 8
Camus fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Atenea junto con el resto de Caballeros de Oro resucitados, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Camus aparece en la Casa de Aries junto con Shura de Capricornio y Saga de Géminis, y entre los 3 atacan a Mu de Aries, al cual consiguen sobrepasar, después de que el también resucitado Patriarca anterior, Shion de Aries y maestro de Mu, le inmovilizará. Pasó por la Casa de Tauro junto al cuerpo inmóvil de Aldebarán tal y como le cuenta el espectro Niobe de las Profundidades a Mu de Aries. En la Casa de Géminis vago por el laberinto creado por Kanon de Géminis desde la habitación del Patriarca hasta que Saga consiguió deshacerlo. En la Casa de Cáncer tuvo que soportar las múltiples ilusiones creadas por Shaka de Virgo, y su posterior ataque contra la Casa Cáncer y sus ocupantes del que pudo escapar. A la salida del templo mató al espectro Mils de Elfo y se vistió con su sapuris, para poder cruzar la Casa de Leo, sin que Aioria de Leo pudiera interceptarle. En la Casa de Virgo tuvo un gran combate junto con Saga y Shura contra Shaka de Virgo. Shaka les atrapó con su Tesoro del Cielo, y los 3 caballeros invasores se vieron obligados a usar la técnica prohibida por Atenea desde la mitología, la Exclamación de Atenea, matando a Shaka. Posteriormente tuvo que repetir dicha técnica junto a Saga y Shura, contra Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpión, que habían llegado a la Casa de Virgo para detenerles, los cuales también usaron la técnica prohibida. Los 6 Caballeros de Oro se libraron de recibir el golpe de las 2 Exclamaciones de Atenea gracias a la intervención de los Caballeros de Bronce. Camus fue llevado ante Atenea, por orden de ella misma, por Milo de Escorpión. Ante la Estatua de Atenea presenció como Atenea se suicidaba. En el Castillo de Hades atacó al espectro Zeros de la Rana cuando le pedían los 3 a Pandora que les llevará ante Hades. Pero desaparecieron al pasar las 12 horas dadas por Hades para resucitar y matar a Atenea. Murió de nuevo desvaneciéndose en los brazos de Hyoga pidiéndole que cuidara de Atenea. Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Hyoga de Cisne poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.

En las películasEditar

En la tercer película revive con los poderes de Abel, pero al descubrir que este asesinó a Atenea intenta matarlo con la ayuda de Shura, aunque ambos son eliminados por el poder de los tres Santos de la Corona. Su última aparición es en la quinta película Tenkai Hen Overture donde aparece con su alma sellada en roca, al igual que sus compañeros Santos de Oro.

Técnicas EspecialesEditar

  • Polvo de Diamantes: La técnica básica de los denominados "Santos de Hielo". Es una descarga de hielo que lanza con su mano.
  • Aro (Kôliso): Camus puede crear unos anillos de hielo que atrapan al oponente y bloquean todos sus movimientos.
  • Ataúd Congelante: Con este ataque, Camus puede encerrar el cuerpo de su rival en un bloque de hielo gigantesco, siendo imposible de destruir.
  • Ejecución Aurora: 'La técnica suprema de Camus y una de las más poderosas de la serie. Con ella lanza una tremenda descarga de cosmos helado cuya temperatura alcanza los 273 grados bajo cero, es decir, el cero absoluto.
  • ==Habilidades==
  • Al Igual que algunos caballeros dorados como Saga de Géminis, Kanon y Shaka de Virgo, Camus puede enviar su cosmos a grandes distancias. Un Ejemplo de ello es cuando envia un ataque en forma de rayo muy lejos para destruir el grueso hielo de Siberia y lograr hundir más el barco donde está la madre de Hyōga de Cisne, todo esto lo hace desde la casa de Libra en Grecia.
    • Puede congelar facilmente una armadura dorada con tan solo tocarla.
    • ==Mitologia==
    • 201px-399px-CamusCaballerodeOrodeAcuario 05-1-

      Armadura de Acuario

      180px-Armadura de acuario negra

      Armadura de Acuario Sapuri

      El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganímedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las
      montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganímedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses y de satisfacer los deseos sexuales de zeus.Acuario generalmente representa la figura de un hombre afeminado, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito. Camus, al igual que los demas santos dorados de la constelación de Acuario, siempre está asociado a tematicas y situaciones homosexuales a lo largo de la serie
    • 85px-Camus sapuri-2-
      100px-Camus 2
      157px-Camus de Acuario (SSW)
      185px-FO11-Camus
      185px-FR06-Camus